• Código Promocional
Actividades - Sercotel Hotel Codina
La ciudad de San Sebastián tiene el privilegio de poder ...

De paseo por el parque

La ciudad de San Sebastián tiene el privilegio de poder presumir de tener muchos espacios abiertos y naturales. Lugares de hermosura y de tranquilidad, los parques de la ciudad son ideales para hacer actividades con niños y para paseos de pareja. Destaca particularmente el parque de Cristina Enea para los mas pequeños, pues se podría considerar como el mas exótico de todos, ya que es un auténtico zoológico en miniatura, donde se pueden encontrar cisnes e incluso pavos reales.

Y hablando de reales, los Jardines de Miramar son parte del Palacio de Miramar, uno de los palacios de la Familia Real que se encuentra en San Sebastián, del que goza de unas espectaculares vistas. Este palacio de estilo inglés acompaña a unos jardines y parque muy bien cuidado, y tanto es así que son el lugar habitual de celebración de ciertas fiestas en sus jardines y zonas nobles, principalmente las del Festival de Cine de San Sebastián.

Pero también hay que mencionar el Parque de Alderdi, cuyo nombre literalmente significa en vasco "lugar hermoso", se encuentran situados frente al Ayuntamiento de la ciudad y a la bahía de La Concha son una de las estampas más típicas de la ciudad. El jardín fue proyectado por el jardinero francés Pierre Ducasse, y destaca por la presencia de un centenar de tamarindos que proporcionan sombra al espacio, además de parterres de flores y setos verdes, un estanque y diversas fuentes y estatuas.​

La noche en San Sebastián es tan fascinante como su ...

Ocio nocturno

La noche en San Sebastián es tan fascinante como su día. Igualmente diverso e interesante, el ocio nocturno en la ciudad ofrece un amplio abanico de posibilidades, que complace a todos los gustos. Principalmente, el ocio nocturno de Donostia se divide en tres zonas principales, las más concurridas y populares en lo que se refiere a fiesta y diversión. Los lugares más populares son la Parte Vieja, animada y concurrida tanto de día como de noche; la calle Reyes Católicos, la zona más chic y moderna; el Barrio de Gros, la zona más tranquila y joven y, por último, la zona de Zurriola, de ambiente juvenil y sitio de encuentro de surfistas.

Por estas calles se puede encontrar de todo: gastropubs cosmopolitas, acogedores locales de los barrios viejos, lugares donde se celebran cumpleaños y despedidas de solteros, pubs de ambiente chill-out, discotecas con sesiones DJ, elegantes salones de eventos culturales nocturnos, salas vanguardistas y algo escondidas, conciertos en bares, discotecas a pie de playa y muchos, muchos más lugares. ¡Explora San Sebastián y escoge lo que más te guste!

¿Qué no amar de esta ciudad majestuosa en la costa ...

Historia donostiarra

¿Qué no amar de esta ciudad majestuosa en la costa del mar Cantábrico? San Sebastián presume de una bahía circular con aguas cristalinas y playas de arena blanca que ha atraído a lo largo de la historia a la gente adinerada en busca de sol y sofisticación. Esto es lo que hizo famosa a la ciudad durante la Belle Époque y es por ello que la reina regente María Cristina estableció aquí su residencia real durante el verano. La evidencia de este glamuroso pasado se puede apreciar todavía hoy en día en San Sebastián. Desde hermosas esculturas como el emblemático Peine del Viento, un imprescindible para visitar, las imponentes Construcción Vacía y la Paloma de la Paz y el homenaje a Fleming en el hermoso Paseo de la Concha, hasta la encantadora Plaza de Guipuzkoa, de gran belleza artística.

En los últimos años, San Sebastián ha capturado el interés de la prensa debido a su cocina. Solamente San Sebastián posee 16 estrellas Michelín repartidas en 9 restaurantes. La ciudad puede alardear de tener más estrellas Michelín per cápita que cualquier otro lugar en el mundo, con excepción de Tokio. San Sebastián es en muchos aspectos como un mini París, pero en estilo vasco.

La hermosa basílica de Santa Maria del Coro se considera uno de los principales adornos arquitectónicos de la ciudad hoy en día. Fue construido en el siglo XVIII y es un vívido ejemplo del estilo barroco. La construcción de la basílica duró más de 20 años. Su fachada, decorada con estucos y elementos tallados, fue perfectamente conservada después de cientos de años. El interior de la iglesia sorprende con su lujo. Revela elementos únicos de estilos neoclásico y gótico.

Los hermosos palacios que se esconden en el paisaje donostiarra merecen una parada especial. Enamórate del Palacio del Duque de Mandas, situado en el Parque Cristina Enea y del elegante Palacio de Aiete, construido en el año 1878 por encargo de los Duques de Bailén. El Castillo de la Mota, una de las primeras edificaciones defensivas de San Sebastián, completa esta pintoresca visita por los principales lugares de interés cultural de San Sebastián.

La playa más conocida y característica de San Sebastián, es ...

Las playas del norte

La playa más conocida y característica de San Sebastián, es probablemente, la Playa de la Concha, que se extiende todo a lo largo de la costa de la ciudad. Es de una arena blanca y muy fina, en contraste con las rocas escarpadas y robustas de la naturaleza norteña, que la convierte en una de las playas más emblemáticas de toda España.

No es la única, sin embargo, pues también cabe mencionar las playas de Zurriola y Ondarreta. Ésta primera se ha consolidado como una playa de perfil más joven y apropiada para la práctica del surfismo (se trata de la playa más abierta y con más fuerte oleaje de la ciudad) y como escenario de algunos conciertos del Festival de Jazz de San Sebastián y de competiciones de Bodyboarding, surf, skateboarding y eventos similares, a diferencia del Frente al perfil elegante y tranquilo de las playas de Ondarreta y La Concha.

Pero si uno busca algo de tranquilidad y sosiego, la playa de la Isla de Santa Clara, es lo que muchos denominan como una auténtica piscina natural por su gran belleza y es especialmente buena para bañarse. Es un lugar de biodiversidad excepcional, pues en la isla hay una subespecie de lagartija ibérica, única en todo el mundo, gracias a su posición geográfica.

San Sebastián es una de las capitales de referencia dentro ...

El pescado como el plato estrella

San Sebastián es una de las capitales de referencia dentro de la cocina española, y más concretamente de la gastronomía vasca, de fama internacional. La capital donostiarra cuenta con magníficos restaurantes del más alto nivel galardonados con las codiciadas Estrellas Michelín. En San Sebastián tienen su sede establecimientos tan famosos como el Arzak, el Mugaritz o el de Martín Berasategui, por citar sólo dos dentro del firmamento de estrellas de la restauración donostiarra. Esta magnífica calidad en lo que respecta a cocina se debe a varios factores: la excelencia de las materias primas, tanto procedentes del mar como de la ganadería o la huerta; la investigación constante por parte de los cocineros más afamados, y unas técnicas de elaboración que datan de tiempos inmemoriales, convenientemente puestas al día.

Y son estas materias primas, los pescados, que tanta importancia tienen en la cocina de San Sebastián. Destacan particularmente la lubina, el sargo, el besugo y el rodaballo como pescados de especialidad, sobre todo por sus preparaciones, que en muchas ocasiones se considera que están hechos "a la donostiarra". En su recetario tradicional encontramos famosos platos como el marmitako, hecho con patatas, cebolla, tomate, pimientos, todo junto con el ingrediente estrella: el bonito, fresco y sabroso. También hay que mencionar otros platos populares como el bacalao al pil-pil, la merluza a la koskera y los txipirones en su tinta. Sin duda, San Sebastián tiene una enorme riqueza gastronómica que uno no se puede perder.

San Sebastián no es una ciudad ajena al mundo deportivo ...

Ciudad de deportes

San Sebastián no es una ciudad ajena al mundo deportivo, todo lo contrario, es un lugar de encuentro y activa en lo que se refiere a los deportes. No es casual que San Sebastián sea la anfitriona de la maratón Behobia, la Donosti Cup y la Clásica Ciclista, siendo éstos, de entre los eventos deportivos más importantes del País Vasco y al mismo tiempo en un referente del deporte español.

Un paseo por el centro histórico de la ciudad es la mejor carta de presentación para integrarse en la vida deportiva de San Sebastián. Los torneos de pelota vasca se celebran en la mayoría de los barrios del centro y es un gran atractivo cultural tanto para la comunidad donostiarra como para los visitantes. Las carreras de caballos, en los meses de verano, concentran a un gran número de espectadores y aficionados dispuestos a disfrutar de este gran espectáculo deportivo.

Al ser una ciudad donde se celebra un evento ciclista como lo es la Clásica de San Sebastián, visitar la ciudad en bicicleta se convierte en un plan perfecto, especialmente porque se consigue combinar los mundos del deporte con el de la cultura y el interés, haciéndolo doblemente interesante. No hay que olvidar el patrimonio natural que tiene San Sebastián, ya que sus playas ofrecen una variedad de deportes acuáticos como el paddle surf, el piragüismo y el surf.

San Sebastián acoge una variada y completa oferta de museos ...

Oferta cultural

San Sebastián acoge una variada y completa oferta de museos: historia, ciencia y tecnología, oceanografía, arte y otros saberes se difunden a través de salas de exposiciones, tanques de agua marina y modernas instalaciones audiovisuales. Para satisfacer a los que quieren saber más de cómo funcionan las cosas. Los que quieren conocer el mundo, y a sí mismos.

El Museo de San Telmo, conocido antes como el antiguo cuartel de Artillería, fue convertido en un museo durante el siglo XX. Su ubicación histórica en pleno casco antiguo y además en un magnifico edificio del siglo XVI lo hizo ideal para su transformación cultural. Los lienzos del artista catalán José María Sert decoran su claustro de estilo renacentista, la iglesia y también el resto de dependencias, que en 2011 fueron rehabilitadas y ampliadas. Esta revisión de concepto, cambió al museo tanto en su definición y en sus objetivos, convirtiéndolo en un nuevo museo para todos.

Otro lugar de interés cultural es el también remodelado Aquarium de Donostia, que precisamente por este hecho, puede presumir de ser uno de los museos oceanográficos más modernos de toda Europa. Particularmente apto para los niños, el Aquarium contiene ejemplares del colorido y célebre pez payaso, que muchos conocen como el pez de la película Nemo y uno de los archivos más grandes de conocimiento marino que uno puede encontrar. Atravesar su túnel acrílico de 360º suspendido en medio del agua, rodeado por grandes tiburones y enormes peces manta, o tocar ejemplares de peces vivos en su acuario táctil son sólo algunas de las divertidas posibilidades que nos ofrece este museo.

Situado en Astigarraga, a pie de un manzanal, se encuentra el Museo de la Sidra Vasca Sagardoetxe, un centro cerrado dotado con todos los recursos y las tecnologías más avanzadas, que muestra a través de paneles informáticos, material interactivo, fotografías y juegos la historia; el pasado, el presente y el futuro del apasionante mundo de la manzana, la sagardoa y su importancia cultural en el País Vasco.

El cine está íntimamente ligado a la historia y al ...

San Sebastián y el cine

El cine está íntimamente ligado a la historia y al renombre de San Sebastián desde hace décadas. El Festival Internacional de Cine de San Sebastián es el certamen cinematográfico mas importante de España y uno de los mas reconocidos a nivel internacional, codeándose con otros festivales longevos como el Festival de Cannes y el Festival de Venecia. Se celebra cada año a finales del mes de septiembre desde su primera edición en el año 1953. Este festival ha acogido a decenas de grandes actores y actrices, y a muchas y destacadas personalidades del cine como directores y productores, que desde aquí despegaron su carrera. Destacan particularmente varios acontecimientos importantes del mundo del séptimo arte como el estreno internacional de Vértigo y el estreno mundial de Con la muerte en los talones, ambas de Alfred Hitchcock, el estreno europeo del primer título de la saga Star Wars, en 1977​, o, más recientemente, el estreno mundial de Melinda y Melinda, de Woody Allen.

No solo eso, sino que además el Festival ha dado a luz, por así decirlo, a muchas estrellas de cine que ahora son iconos internacionales. En el apartado de dirección, destacan los orígenes cinematográficos de Roman Polanski, como también de Francis Ford Coppola, conocido por dirigir la trilogía de El Padrino, y de Pedro Almodóvar. Y en lo que respecta a los talentosos de la gran pantalla, se han paseado por su alfombra roja célebres actores como Glenn Ford, Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn y tambien, Julia Roberts, Naomi Watts y Meryl Streep. El Festival de San Sebastián combina una identidad de cine independiente e internacional de calidad, con particular énfasis en el cine hispanoamericano y consigue así dejar huella en el mundo del séptimo arte.

San Sebastián goza de estar rodeada de una riqueza natural ...

Del Camino a camino

San Sebastián goza de estar rodeada de una riqueza natural privilegiada, rodeada por el mar y poblada de árboles y verde que puede verse hasta donde alcanza la vista. Es por ello que en Donostia abundan rutas y sendas por las cuales sus habitantes pueden hacer excursiones o simplemente pasear y observar la naturaleza a su alrededor. De hecho, San Sebastián es parte de la ruta del Camino de Santiago, concretamente el camino de la costa, que es el má emblemático de la ciudad, en el que invita al visitante a bordear la costa, aproximadamente unos 15 kilómetros, hasta llegar al pueblo vecino de Orio. Tambien hay una alternativa, para aquellos que desean un ruta mas corta, que es la ruta de los Pasajes de San Pedro de apenas unos 5 kilómetros.

Si uno tiene en mente un plan más familiar, aparecen dos planes interesantes: una visita por la finca Artikutza y el Monte Ulia. La finca Artikutza es un hermoso paraje natural por el que discurren varias rutas cortas de gran belleza, ideales para planes en familia por su naturaleza sencilla de recorrer y su geografía. De manera parecida, tenemos el segundo plan, el Monte Ulia cuyos miradores son su atracción principal. Sus vistas permiten ver, si uno es afortunado, el avistamiento de ballenas, y desde lejos los montes Igeldo y Urgull, que cuentan con diversas atracciones y homenajes históricos que completan el recorrido por los espacios naturales más cercanos a San Sebastián.

Una ruta de recorrido medio muy representativa es la famosa Ruta de los Tres Templos. La travesía que realizó el Santo Ignacio de Loyola por Guipuzkoa durante su peregrinación a Jerusalén. El hermoso paisaje natural, el encanto particular de los pueblos que encontrarás a tu paso y las joyas arquitectónicas que descubrirás en el camino convierten a esta accesible ruta de 3 días en un clásico del senderismo guipuzcoano.